Realizando una presentación prácticamente perfecta, Junior de Barranquilla inició su trasegar en la Copa Libertadores de América al derrotar 3-1 a Botafogo en el mismísimo estadio Olímpico Nilton Santos en la emblemática ciudad de Río de Janeiro.
El vigente campeón de Colombia atacó con fuerza y le bastó el primer tiempo para ir sentenciando la historia con las anotaciones de Gabriel Fuentes y Carlos Bacca en dos oportunidades.
Junior no tuvo que tener en mayor porcentaje el balón para poder dominar a un rival que fue infinitamente superado por los costeños que se ilusionan en el certamen continental.
El tiburón que jugó de blanco mostró un buen planteamiento desde el génesis y esto comenzó a tener su efecto antes del cuarto de hora cuando Carlos Bacca cambió por gol un penalti que generó por el costado derecho José Enamorado que sacó un centro que pegó en la mano del defensa central Hugo Ferreira.
El remate desde el punto penal ejecutado por Carlos Bacca fue rasante y pese que fue adivinado en la dirección por Roberto Fernández la pelota se fue al fondo de la red dejando en silencio la torcida carioca en el estadio Nilton Santos.
Resistieron los intentos del Botafogo
Los pupilos de Arturo Reyes ya con el marcador a favor resistieron los intentos de reacción de un Botafogo que lo buscó en la media distancia; pero Santiago Mele estuvo atento y fue clave para mantener la mínima ventaja que se iba a estirar con una nueva genialidad de José Enamorado que puso el segundo tanto para Gabriel Fuentes que celebró junto a sus compañeros.
Junior era absoluto dominador en cancha, maniataba a su rival y puso el tercer tanto en la cuenta con Carlos Bacca que en una espectacular cabalgata dejaba aún mas helada las tribunas del escenario ubicado en Río de Janeiro.
Antes del descanso Botafogo logró encontrar el descuento en una desatención defensiva tiburona que fue capitalizada por Hugo Goncalves luego de recibir asistencia de lujo generada por Tiquinho.
La primera parte llegó a su fin y Junior se fue al descanso con una cómoda; pero tensa ventaja dejando algo de incertidumbre en lo que restaba de compromiso.
En la etapa complementaria la esférica fue del equipo de la estrella solitaria donde fue arrinconando al tiburón en su propia área; pero sin darle mayores dolores de cabeza a un rojiblanco que supo dosificar en el híbrido gramado del estadio carioca.
Los cambios
Arturo Reyes supo manejar la situación y le dio paso a hombres como Homer Martínez, Omar Albornoz, Johan Bocanegra y Marco Pérez, quiénes dieron su aporte desde lo táctico y terminaron de redondear un triunfo perfecto en un Templo del deporte mundial.
Junior ganó bien, mostró solidez y supo administrar los tiempos para sacar los primeros tres puntos en el debut que le permiten soñar con avanzar a los octavos de final.
Más historias
El novelón de James que terminó con final infeliz para los junioristas
¡James Rodríguez está cada vez más cerca de Junior!
Atlético Nacional ganó a Tolima y es el campeón del Fútbol Profesional Colombiano