abril 20, 2024

Presidente de Promigas presidirá el Consejo Directivo de Naturgas

Por unanimidad, los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Gas Natural – Naturgas – eligieron al presidente de Promigas Juan Manuel Rojas, como su nuevo presidente.

Juan Manuel cuenta con una experiencia de más de 28 años en el sector energético y a lo largo de su trayectoria se ha destacado en cargos directivos, como consultor, docente y conferencista de reconocidas universidades. Pero sin lugar a duda, su gran fortaleza es la experiencia que posee en los diferentes segmentos de la cadena de valor de la industria del gas natural.

Desde 2021, se desempeña como presidente de Promigas, liderando el crecimiento y la consolidación de esta organización que cuenta con 50 años de reconocida trayectoria y que agrupa a 22 compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural, regasificación de GNL, distribución de energía eléctrica, soluciones energéticas y servicios integrados para la industria con presencia en Colombia y Perú.

Previa a esta vinculación, Juan Manuel se desempeñó como vicepresidente Corporativo de Estrategia y Nuevos Negocios de Ecopetrol donde fue el responsable de definir la visión estratégica para el desarrollo empresarial en los negocios de Oil & Gas, electricidad y otras energías. Entre 2011 y 2016 fue Gerente de Nuevos Negocios de PanAmerican Energy y Gerente General de Bridas Corporation, ambas empresas líderes en la producción de hidrocarburos en el Cono Sur.

También fue consultor del Banco Mundial en proyectos energéticos para África, Bolivia, Honduras y Brasil y se desempeñó como viceministro de Energía en Colombia, entre los años 2000 y 2001.

Rojas es Economista y magister en economía de la Universidad de los Andes y magister en políticas públicas de la Universidad de Harvard.

“Juan Manuel es un líder estratégico, pragmático y comprometido con el desarrollo sostenible del sector. Su trayectoria por toda la cadena de valor de la industria del gas natural genera confianza y nos permitirá trabajar en equipo para impulsar el crecimiento de la industria con el propósito de acelerar la transición energética y afianzar los beneficios del gas natural en la reducción de la pobreza y cierre de brechas de desigualdad en nuestro país”, manifestó Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.

El nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asociación asume la posición en reemplazo de Ana María Duque, presidenta de Shell en Colombia. “La industria del gas natural agradece profundamente el compromiso, el liderazgo visionario y el enfoque estratégico de Ana María. Contribuyó a consolidar al gas natural como el energético clave de los hogares colombianos y de la transición”, concluyó la Presidenta de Naturgas.

Compartir