abril 13, 2024

Superintendencia de Salud también intervino a la Nueva EPS

Luego de haber tomado la decisión de intervenir a la EPS Sanitas, la Superintendencia de Salud tomó otra radical decisión, y es la intervención de la Nueva EPS, entidad con mayor número de afiliados en el país.

Nueva EPS, que hoy está en cabeza de Aldo Cadena, exfuncionario de Petro, en la alcaldía de Bogotá, cuenta con 10,9 millones de usuarios, de los cuales 4,7 millones pertenecen al régimen contributivo y 6,1 millones al régimen subsidiado.

Cabe señalar que la intervención se da luego que el presidente Petro afirmara en su cuenta de X que seis billones de pesos girados por el Gobierno Nacional a la Nueva EPS no se utilizaron para financiar la atención en salud de sus afiliados.

“Hemos encontrado en la Nueva EPS una falsa contabilidad; 6 billones de pesos entregados por el gobierno para atención en salud de sus afiliados no fueron usados en esos propósitos”, precisó el mandatario.

La Nueva EPS nació en agosto de 2008 con aportes de capital privado social y estatal, para brindar la atención en salud a los afiliados del liquidado Seguro Social.

El pasado 23 de febrero, durante la posesión del nuevo superintendente nacional de Salud, Luis Carlos Leal, el jefe de Estado impartió la instrucción de empezar a construir en la Nueva EPS el modelo preventivo en salud que impulsa el Gobierno.

Compartir