mayo 20, 2024

Julio Rincón Ramírez, agente interventor de Nueva EPS.

Agente interventor de Nueva EPS da parte de tranquilidad a afiliados y proveedores

Julio Alberto Rincón Ramírez, agente interventor designado para la administración de Nueva EPS, dio un parte de tranquilidad a los afiliados al indicar que “la continuidad en la atención en salud está garantizada. Nosotros llegamos a buscar la mejor salud para cada uno de los colombianos afiliados a Nueva EPS”.

Tras esta decisión administrativa que tomó la Superintendencia Nacional de Salud – cuya vigencia es de un año -, el ejecutivo precisó que esta medida no implica ningún proceso para los afiliados. Esta entidad cuenta con cerca de 11 millones de afiliados y lo que se busca es “sostener y/o mejorar las condiciones de atención para cada uno de ellos y llevar los servicios de salud preventivos a los territorios donde actualmente no llegan”, anotó.

El agente confirmó: “el objetivo de esta decisión es cumplir la misión que tenemos dentro del Sistema y que consiste, básicamente, en cuidar y preservar las condiciones de salud de todos los afiliados”.

El agente interventor comentó que este mensaje de tranquilidad es extensivo a todos los proveedores, la red de atención y a todos los interesados, pues “la operación de Nueva EPS sigue (no es una liquidación) buscamos generar las condiciones de continuidad del negocio y así cumplir con la responsabilidad que tenemos con todos los afiliados. Su salud es nuestro propósito y cuidarla es nuestra misión”.

Finalmente, el Rincón resaltó “mejorar los servicios de Nueva EPS, para cumplir la promesa de un Sistema de Salud. Lograr la mejor salud de la población, con el concurso de los municipios, departamentos, prestadores, y la sociedad en general. No es un problema del gobierno, es una responsabilidad de la sociedad”.   

Nueva EPS en cifras

  • Actualmente, Nueva EPS asegura casi 11 millones de afiliados en todo el país, lo que la ubica como la EPS más grande del país.
  • Nueva EPS tiene presencia en 1.123 municipios del país, lo que implica una cobertura virtual del 99% del país.
Compartir