septiembre 14, 2024

Distrito de Barranquilla monitorea continuidad en atención integral en salud a usuarios de EPS intervenidas

La Alcaldía de Barranquilla da un parte de tranquilidad a la población afiliada a las EPS Sanitas y Nueva EPS, tras proceso de intervención administrativa realizado por la Superintendencia Nacional de Salud-Supersalud. Indica que a través de un monitoreo permanente realizado a los actores del Sistema de Seguridad Social en Salud se vigilará y garantizará la atención integral a los usuarios.

Desde el Distrito se emitió una circular externa donde se le hace énfasis a las IPS para que no dejen de atender a los afiliados en sus citas médicas y especializadas, el suministro de medicamentos en dispensadores y los procedimientos quirúrgicos establecidos, al igual que los servicios de hospitalización y el sistema de referencia- contrarreferencia de pacientes.

Para llevar un acompañamiento estricto a los afiliados de estas EPS, garantizándoles el íntegro derecho a la salud, el Distrito dispone de las líneas telefónicas (605) 3793333 y 195, así como también, a través de las redes sociales de la Alcaldía de Barranquilla.

Igualmente pueden dirigirse a las sedes de la Alcaldía ubicadas en las localidades:

  • Suroriente
  • Calle 19 No. 5 – 23, barrio Simón Bolívar.
  • Metropolitana
  • Calle 49 No. 8 Sur – 15, barrio Las Cayenas.
  • Suroccidente
  • Calle 10 No. 12 F – 57, Casa de Cultura barrio La Paz.
  • Norte Centro Histórico
  • Calle 34 No. 43 – 41, ventanilla No. 1.

Tal como lo indicó el Gobierno Nacional, hay que tener en cuenta que las citas médicas se realizarán en los puntos de siempre, los centros de urgencias no cambian, los tratamientos o procedimientos autorizados se mantienen, todo el grupo familiar mantiene sus beneficios y los medicamentos se reclaman en los mismos dispensadores autorizados.

Compartir