abril 29, 2024

Primera piedra marca el inicio de la construcción del Gran Malecón del Suroriente

El alcalde Alejandro Char y el Gobernador Eduardo Verano, pusieron la primera piedra que marca el inicio de la construcción de la cubierta del arroyo de Rebolo entre la carrera 23 y la calle 8, sobre la cual se ejecutará el proyecto del Gran Malecón del Suroriente, una de las principales propuestas de campaña del mandatario distrital.

“Hoy firmamos el inicio de obras de la cubierta del arroyo entre la carrera 23 y la calle 8, y la construcción del parque lineal que incluirá un área total de 27.140 metros cuadrados de espacio público y otros 1.695 metros cuadrados de zonas verdes y paisajismo. Aquí vivirá paz, la alegría, el deporte, la cultura, el comercio y el encuentro y disfrute de miles de familias barranquilleras”, dijo el alcalde Char.

En su intervención, el mandatario distrital señaló que al completar los 100 días de gobierno le está cumpliendo a la localidad suroriente. “Estoy muy contento de sanar esta herida del arroyo Rebolo. Firmamos el acta del inicio de obra, pero hay otra licitación que también se adjudicó, que es el ‘vestido’ que lleva arriba la placa, o sea el parque como tal”.

Con esta obra, el alcalde Char manifestó que se le da paso para que viva el deporte, la cultura, el comercio. Además, destacó: “Por fin la herida entre estos barrios se va a sanar y será un espacio de confluencia ciudadana para todos los barrios del suroriente”.

“Esto le va a cambiar la vida a un importante número de familias de cinco barrios de Barranquilla, unos 112.000 residentes, porque van a contar con un novedoso espacio que los va a integrar más y los va a fortalecer, sobre todo en su nivel cultural e histórico, factores que los han caracterizado durante generaciones en la ciudad”, dijo el gobernador Eduardo Verano.

Verano entregó los detalles del megaproyecto para el que se tienen destinados 1,3 kilómetros de longitud, entre la carrera 23 y la calle 8, más 3 hectáreas que suman los espacios a intervenir.

En una primera fase se construirá una losa de 27.000 metros cuadrados de concreto sobre el actual canal del arroyo Rebolo, con base en estudios hidráulicos y diseños aprobados.

En la segunda fase, que contempla la adecuación de un parque lineal sobre la losa, van zonas verdes, gimnasios biosaludables, un teatrino, canchas de baloncesto, voleibol y minifútbol, un skate park, pista de patinaje recreativo, jaulas de bateo, senderos, unas pequeñas casetas para ventas, bancas, cubos y zonas de estar.

Compartir