Tras ser extraditado por el gobierno de Brasil, llegó inicialmente a Bogotá Jaime Saade, y luego en horas de la tarde a Barranquilla.
Saade, quien arribó al aeropuerto El Dorado en horas del medio dia de este jueves 11 de abril, esta condenado a 24 años, por el asesinato de la joven Nancy Maestre, de 18 años, ocurrido hace 30 años.
Su regreso a Colombia en condición de extraditado es un alivio para los familiares de Nancy, especialmente para su padre Martín Mestre, quien durante tres décadas adelantó una lucha heroica para que la justicia castigara al asesino de su hija.
En Bogotá, Migración Colombia lo entregó a la Policía Aeroportuaria y luego fue trasladado a Barranquilla para ponerlo a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.
En desarrollo de los trámites requeridos antes de ponerlo tras las rejas Jaime Saade fue llevado a Medicina Legal en la capital del Atlántico, para confirmar su estado de salud.
Saade duró en Brasil 20 años tras su huida de Colombia luego de dejar herida de gravedad a su novia Nancy Mestre, en la madrugada del primero de enero de 1994. Ella falleció nueve días después.
Martín Mestre logró ubicar en Brasil a Jaime Saade, quien vivía con un nombre falso, se hacía llamar Henrique dos Santos Abdala. Saade fue arrestado en ese país iniciándose el proceso de extradición que se concretó este jueves.
Más historias
En Palmar de Varela capturan a tres sujetos por explotación ilícita de yacimiento minero
Golpe a ‘Los Pepes’, la Policía capturó a 16 de sus presuntos integrantes
Capturados “El Boki”, “El Ñeko” y el “Chamo” en el municipio de Luruaco