mayo 18, 2024

Se confirmó acuerdo de Reorganización de PDVSA Gas Sucursal Colombia

  • La filial de la venezolana PDVSA logró refinanciar un pasivo de un poco más de $30 mil millones, que se espera se atienda de manera oportuna en un término inferior a dos años.

Este lunes 15 de abril de 2024, en audiencia realizada se confirmó el acuerdo de reorganización de PDVSA Gas S.A. Sucursal Colombia, para que continúe el desarrollo de sus negocios dentro del territorio colombiano.

La confirmación la dio la Superintendencia de Sociedades que resaltó que en su rol de supervisor, sometió a la entidad a control desde febrero de 2019, y con posterioridad la convocó a un trámite de insolvencia en la modalidad de reorganización empresarial, para que lograra su reestructuración operativa y financiera.

Billy Escobar Pérez, Superintendente de Sociedades.

La sucursal inició su proceso recuperatorio el 17 de noviembre de 2022, y mediante la celebración de un acuerdo de reorganización aprobado por el 88% de sus acreedores, logró refinanciar un pasivo de $30.736.259.802, el que se espera se atienda de manera oportuna en un término inferior a dos años contados a partir del día de hoy.

El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, indicó: “La Superintendencia de Sociedades acompaña al empresariado que desarrolla sus actividades económicas en el país, siendo de interés general que se proteja su continuidad, como motor de desarrollo económico nacional e internacional”.

Añadió que “En el caso de PDVSA, la Superintendencia acompañó a la empresa antes y durante su procedimiento de recuperación, hasta la celebración del acuerdo de Reorganización, lo que demuestra la utilidad del servicio que presta la entidad para promover el empleo, la generación de riqueza, y el fortalecimiento de las relaciones internacionales del país.”

La entidad informó que continuará desempeñando las funciones que le fueron asignadas por la ley, e informará sobre el avance de los procesos que adelanta.

Compartir