mayo 20, 2024

La oposición marchó y rechazó enérgicamente las políticas del gobierno Petro

Liderada por la oposición, se realizó este domingo 21 de abril una nueva jornada de movilizaciones en contra del Gobierno Nacional, en diferentes puntos del país. Los marchantes rechazan algunas de las reformas promovidas por el gobierno Petro y acciones de su Gobierno que consideran improvisadas.

Las marchas se realizaron en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Villavicencio y Bucaramanga.Los puntos de salidas fueron parques y avenidas. En Barranquilla la jornada partió de la calle 72 a la altura de la estatua del Joe Arroyo y bajó hasta el parque Santander.

“Barranquilla marchó para rechazar las políticas públicas del presidente, fuimos parte de la historia de la defensa de la CN de 91, del sistema de salud, del ahorro pensional, de inversión privada y progreso del país. Gritaremos No Más Petro No Más Petro”, expuso en su cuenta de X el abogado Charles Chapman.

“Los colombianos están preocupados por el futuro de la democracia, por el futuro de la constitución de 1991 y porque no se ven las ejecuciones del Gobierno”, afirmó el congresista por Cambio Radical, David Luna.

El exministro Juan Camilo Restrepo por su parte indicó: “Las masivas marchas de hoy sepultan las pretensiones de Petro de impulsar un proceso constituyente. Aun convocándolo ilegalmente, es claro a partir de hoy que no contaría con apoyo popular suficiente. G. Petro debería leer bien lo que significan las marchas de hoy y sacar las consecuencias. La primera de ellas desmontando el improvisado llamado a un proceso constituyente. Que ni se necesita ni cuenta con apoyo popular”.

El concejal de Barranquilla Estefanel Gutiérrez expresó: “Desde Barranquilla levantamos nuestra voz junto a miles de colombianos que salieron a las calles a exigir garantías en seguridad, servicios públicos, economía, salud, pensión y educación. ¡Presidente @GustavoPetro por favor escuche lo que le está pidiendo todo un país!.

Avanzar en concertación y diálogo

La presidenta de la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, hizo un llamado para que la multitudinaria marcha de este domingo en varias ciudades del país permita avanzar en un proceso de concertación y diálogo con todos los sectores para mejorar las condiciones de Colombia.

Lacouture resaltó que la masiva participación de ciudadanos reafirma “el mensaje de un país que defiende la democracia y sus instituciones”

Este es su mensaje en X: “Masiva participación de ciudadanos reafirmando el mensaje de un país que defiende la democracia sus instituciones, en lo construido para generar mejoras a través de concertación y diálogo con todos los sectores. Lo que nos une es Colombia”.

Compartir