mayo 18, 2024

Especialización en Ortopedia y Traumatología el nuevo programa académico de Unisimón

La Universidad Simón Bolívar recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la resolución N° 004461 del 9 de abril de 2024, mediante la cual se le otorga registro calificado por 7 años a la especialización en Ortopedia y Traumatología, bajo la modalidad presencial en la sede Barranquilla.

La resolución, que lleva la firma del viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego, indica que se recomendó otorgar este registro con base en la Acreditación de Alta Calidad que tiene la institución, y los conceptos de la Sala de Evaluación de Salud y Bienestar de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –Conaces, como órgano de asesoría y coordinación sectorial.

El mencionado programa académico tiene una duración de 4 años y está adscrito a la facultad de Ciencias de la Salud que dirige el decano, José Consuegra Machado.

Los escenarios de práctica con el concepto técnico favorable para el desarrollo del programa son los siguientes: Fundación Campbell, Radiólogos Asociados S.A.S, E.S.E. Hospital Universitario Erasmo Meoz, Oinsamed S.A.S.- Clínica Misericordia, Organización Clínica General del Norte y Clínica Colsanitas S.A.-Clínica Universitaria Colombia.

Compartir