mayo 18, 2024

La CREG aclara que no ha tomado decisiones que lleven a incrementos en la tarifa de gas

Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) informó que no ha tomado decisiones que impliquen incrementos en las tarifas de transporte de gas natural en el Caribe.

La aclaración se da ante las recientes noticias sobre un posible aumento en el costo del transporte de gas en el Caribe.

Precisa la CREG que mediante la Circular No. 020 de 2024, hizo pública una propuesta presentada por la empresa Vanti sobre agregación de tramos en la que, de acuerdo con el reglamento de la Comisión establecido en la Resolución CREG 175 de 2021 sobre metodología tarifaria, es necesaria su publicación, con el único objetivo de recibir comentarios y/o contrapropuestas.

“Esta circular es un paso formal. Es importante entender que esta publicación no implica ninguna decisión y tampoco un cambio en las actuales tarifas de transporte de gas en el Caribe o en alguna otra región del país”, señala la Comisión.

 Añade que la aplicación de estas reglas, bajo la Ley 142 de 1994, busca generar mayor eficiencia en las tarifas de transporte de gas o en la formación de precios de gas natural en beneficio de los usuarios.

Compartir