La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra 20 congresistas del Pacto Histórico por supuestas irregularidades en aportes a sus campañas de Sadi, la Sociedad Aérea de Ibagué.
La decisión se toma tras las averiguaciones de la Fiscalía General de la Nación, el Consejo Nacional Electoral y la Corte Suprema de Justicia, relacionadas con supuestos aportes a la campaña presidencial de Gustavo Petro, mediante servicios prestados al Pacto Histórico.
De esta manera todos los senadores de la señalada alianza política están siendo investigados por presuntas hechos ilegales en la financiación de sus campañas para llegar al Congreso de la República.
De acuerdo a lo precisado por la Corte Suprema de Justicia, la investigación se orienta a determinar si los 20 congresistas del partido de gobierno, incurrieron en violaciones en el manejo de los fondos destinados a sus campañas proselitistas.
Y de manera concreta, todo lo relacionado con los gastos que hizo la campaña con la SADI, empresa de alquiler de aeronaves.
Más historias
Alcaldía de Puerto Colombia inició traslado de privados de la libertad hacia Penitenciaría El Bosque de Barranquilla
Denuncian que familia oriunda de Galapa, Atlántico, está secuestrada en México
‘Digno Palomino’ estaría cerca de lograr libertad condicional