Nueve militares murieron en un accidente ocurrido este lunes 29 de abril cuando el helicóptero MI-17 placa 3395 del Ejército Nacional, se precipitó a tierra.
Los militares viajaban al departamento de Bolívar, donde el Ejército se enfrenta contra el Clan del Golfo, el mayor cartel de la cocaína, informaron las autoridades que añadieron que ningún militar a bordo sobrevivió.
Entre los fallecidos, hay cinco tripulantes y cuatro pasajeros: El Teniente coronel Jesús David Carvajal Rangel, el mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez, el sargento viceprimero Diego Ramírez Bahamón, Sargento segundo Michael Villanueva Mancera, Cabo primero Cristian Ordoñez Caicedo, Cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera y los soldados profesionales Sman Sanabria Guerro, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendoza Méndez.
El accidente ocurrió en la zona rural de Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar y aún no se especifica su causa, se investiga para saber si se trató de un atentado a alguna falla técnica. Cabe señalar que en la zona hay presencia de lluvias, baja visibilidad y nubosidad general.
Los militares cumplían una misión de abastecimiento de las tropas del Ejército cuando el helicóptero cayó a tierra.
Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del Golfo”, indicó el presidente Gustavo Petro, en su cuenta de X, antes Twitter.
Más historias
Aprobados 8 proyectos de intervención en bienes de interés cultural de Barranquilla
MinEnergía invita a gran movilización convocada por el presidente Petro en favor de la reforma laboral y la consulta popular
Wilson Quimbayo, nuevo gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico