mayo 20, 2024

Tomás Restrepo, vicepresidente de Futuro de Cementos Argos.

Cementos Argos sigue apostando por negocios innovadores

La inversión que Cementos Argos decidió hacer en Colframe, una compañía familiar que nació en el año 2021 se dio en el marco del cumplimiento del compromiso con la innovación y la eficiencia en los proyectos constructivos de la empresa cementera de Grupo Argos.

Colframe ofrece una alternativa innovadora y sostenible en el campo de la construcción. Se trata de una oferta de diseño, fabricación y suministro de Steel Framing inteligente, con la cual se pueden construir estructuras livianas a partir de perfiles de acero fabricados a través de un sistema totalmente computarizado.

Con este sistema de construcción se genera toda la estructura liviana de acero del proyecto, la cual se reviste posteriormente con las placas del material elegido por el cliente. Esto, permite lograr una mayor precisión en el producto final, aumentar el confort, controlar la temperatura y el ruido e incrementar hasta en un 8 % el área útil, lo que da como resultado un mejor aprovechamiento de los espacios de construcción.

“Apostar a este tipo de negocios innovadores nos lleva a continuar siendo líderes en el sector de la construcción en el país. El enfoque de Steel Framing emplea estructuras livianas en acero fabricadas por medio de un sistema computarizado, lo cual aporta a la eficiencia de tiempo, llegando a entregar una estructura para una vivienda tipo VIS en un turno de producción con un costo inferior a los sistemas tradicionales. La construcción con Steel Framing es un método que contribuye a disminuir el déficit habitacional en Colombia gracias a su eficiencia en tiempos de construcción, aprovechamiento del área construida y ahorro de recursos”, afirmó Tomás Restrepo, vicepresidente de Futuro de Cementos Argos.

Jhon Guisao, gerente general de Colframe.

“Colframe es una muestra adicional de la transformación que la construcción ha venido reclamando. Ante la necesidad de sistemas más seguros y eficientes, con viviendas que generen mayor confort y respeto por los recursos y el medioambiente, Colframe y el sistema Steel framing dan una respuesta eficaz, aportando a los proyectos, además de mayor control presupuestal y operativo. Todo esto, gracias al uso de la más alta tecnología y a una vocación de servicio y acompañamiento constante a nuestros clientes”, agregó Jhon Guisao, gerente general de Colframe.

Aportar al cuidado del medioambiente

Cabe resaltar que con la construcción en Steel Framing no solo se logra el aprovechamiento del tiempo y el área de construcción, sino también aportar al cuidado del medioambiente. Al utilizar este tipo de material se evidencian ahorros aproximados de más de 500 litros de agua por metro cuadrado construido. Adicionalmente, es un sistema que por sus características es liviano y fácil de transportar, lo cual lo hace una opción idónea para la construcción en lugares de difícil acceso, una característica que lo posiciona como una solución que aporta a la reducción del déficit habitacional en Colombia, que se ubica en el 31,0 % según el Dane.

Finalmente, la inversión en Colframe por parte de Cementos Argos representa un compromiso con la innovación, la eficiencia y el cuidado del medioambiente en el sector de la construcción.

Compartir