mayo 26, 2024

Trabajos en la Cordialidad tienen un avance del 83%, instalan colectores de aguas pluviales

La Alcaldía de Barranquilla avanza en el proyecto de construcción y ampliación de la Cordialidad entre la vía Circunvalar y la carrera 23, obra que registra un 83% de su ejecución.

El alcalde Alejandro Char ratificó que la obra se reactivó y está “a toda marcha”, al tiempo que indicó que se ejecutan trabajos de canalización para contrarrestar las aguas lluvias que afectan al sector de la Cordialidad a la altura de la carrera 18.

“Todavía hay espacios de Barranquilla que sufren el embate de los arroyos y aquí estamos en la Cordialidad con la carrera 18, que es donde las aguas de la Cordialidad generalmente drenan”, explicó en días pasados el alcalde Char, quien agregó que con los trabajos que se llevan a cabo se resolverán también los temas de arroyos y de aguas superficiales que se presentan.

La instalación de esta tubería permitirá la canalización de las aguas superficiales que discurren entre la carrera 18 y 16. Asimismo, en la calzada oriental avanza la adecuación e instalación de andenes y losetas guías para estructurar el espacio público.

En detalle, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, José Luis Romero, contó que actualmente continúa el proceso de instalación de colectores de agua lluvia de 48 pulgadas de diámetro. “Son aproximadamente 600 metros lineales que se instalarán entre las carreras 13 y 18. En este momento van 200 metros lineales entre las carreras 16 y 18 para después continuar con el proceso de pavimentación”, expresó.

De igual manera, el funcionario indicó que, con el apoyo de la empresa Triple A, se están haciendo los empalmes entre la carrera 21 y 23, “avanzando así en los procesos de instalación del colector de agua lluvia en todo el sector para permitir recoger las aguas lluvias y luego continuar con la pavimentación de este tramo”.

El proyecto que se ejecuta en la Cordialidad implica la recuperación de 45.000 metros cuadrados de espacio público que beneficiarán a varios sectores como El Bosque, Cevillar, El Carmen, Villate, La Ceiba, El Santuario, El Romance, San Luis, San José, entre otros.

Compartir