Para la construcción del Tren Mallorquín, del cliente Consorcio Tren Mallorquín, Cementos Argos ha entregado más de 5.000 m³ de concreto, cantidad equivalente al peso de 2.000 elefantes adultos.
Desde los inicios del proyecto, la cementera de Grupo Argos ha proporcionado productos de la más alta calidad como concretos de 4.000 PSI, diseñados bajo criterios básicos de manejabilidad y resistencia a la comprensión, y concretos para pavimento MR 38, diseñados para garantizar las mejores condiciones para el tránsito vehicular y peatonal.
De esta manera Cementos Argos sigue contribuyendo a mejorar la conectividad vial e infraestructura de Barranquilla a través de la participación en obras estratégicas de la ciudad.
El proyecto, que actualmente cuenta con un avance del 95 %, tiene como propósito rehabilitar el antiguo tren turístico que recorría el tajamar occidental de Bocas de Ceniza y contribuir a la recuperación integral de Mallorquín.
El tren empezará a andar en 2024 con una capacidad proyectada de 65 personas sentadas con una duración de viaje de 6 minutos por trayecto a una velocidad entre 25 y 30 kilómetros por hora. Para ese entonces, Argos habrá entregado 6.000 m³ de concreto desde sus plantas de concreto en Barranquilla y Soledad.
Más historias
Gascaribe y Promigas respaldan renovación de flota de Transmetro con buses dedicados 100% a gas natural
En Congreso de Naturgas IGU destaca papel del gas en el desarrollo social y la mitigación del cambio climático
Acceso a programas de posgrado: uno de los beneficios de los colaboradores de Grupo Argos