mayo 26, 2024

Ortiz, Name y Calle rechazan señalamientos de Sneyder Pinilla en caso de corrupción en contrato de carrotanques

La Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, niega las afirmaciones de Sneyder Pinilla, quien la señala de ser el enlace para la entrega de millonarios recursos a congresistas, en el negociado de los carrotanques en La Guajira.

En un comunicado la funcionaria rechazó dichas afirmaciones, anunciando acciones para proteger su honra.

Pinilla asegura que le entregó a Ortiz $3.000 millones de pesos en efectivo para el presidente del Senado, Iván Name. Así mismo al presidente de la Cámara, Andrés Calle, se le habrían entregado $1.000 millones de pesos, recursos del contrato para la compra de carrotanques de agua para La Guajira.

“En atención a la reciente información periodística que me vincularía con supuestos hechos en el caso del exdirector de la UNGRD enfáticamente rechazo dichas afirmaciones calumniosas y en su momento presentaré las respectivas acciones para proteger mi honra y mi nombre que durante tantos años de vida privada y pública se ha construido paso a paso, con esfuerzo, honestidad, transferencia y amor a las condiciones de servicio y de tener un mejor país”, expresó Sandra Ortiz.

Además, indicó que lamenta que se pretenda instrumentalizar judicial y políticamente a la Fiscalía General de la Nación a través de un principio de oportunidad, intentando con falsas violaciones desviar la atención de los verdaderos implicados en los hechos y obtener beneficios en su proceso penal sin dejar de lado el interés de socavar el trabajo que se ha efectuado desde el Gobierno Nacional.

Confío en el obrar transparente y objetivo de la justicia a favor de la verdad para esclarecer la situación y estaré presta a colaborar en lo que se requiera”, puntualizó Ortiz.

El presidente del Senado, Iván Name, también en un corto comunicado solicitó a la Fiscalía 79 Especializada o a quien corresponda recibir “cuanto antes la declaración de Sneyder Augusto Pinilla sobre supuestos hechos que, por conducto de apoderado, ha manifestado saber en relación conmigo”.

“Tan pronto tenga conocimiento sobre el contenido de sus manifestaciones, procederé a interponer las denuncias penales en su contra, si a ello hubiere lugar”, expuso Iván Leonidas Name.

Igualmente, el presidente de la Cámara, Andrés Calle, emitió un comunicado en el que niega tener relación alguna con el millonario contrato de los carrotanques. Además, pidió a las autoridades investigar con celeridad las afirmaciones del exfuncionario.  

“Inicialmente, quiero dejar claro que no he tenido relación alguna con dicho contrato, ni con ninguna otra actividad similar; es por eso que solicito a las autoridades que actúen con celeridad en este asunto, pero a la vez con total objetividad para que no se desvíe la atención con incriminaciones infundadas”, aseguró.

“Defenderá en todas las instancias mi reputación y buen nombre, que son el reflejo de mi integridad y mi compromiso con la verdad. No toleraré ningún intento de difamación o injusticia hacia mi persona”, puntualizó.

Compartir