mayo 18, 2024

Petro saca del gobierno a consejera para las regiones y el secretario de Transparencia

El presidente Gustavo Petro tomó la decisión de sacar de su gobierno a la consejera para las regiones, Sandra Ortiz y al secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga.

Esta movida se da tras las graves denuncias del exsubdirector de UNGRD, Sneyder Pinilla, sobre la supuesta entrega de recursos provenientes del sonado contrato de los carrotanques a congresistas con participación de algunos funcionarios del gobierno.

Desde el departamento de Huila el jefe de Estado se pronunció sobre estos hechos de corrupción indicando que los funcionarios mencionados deben salir de sus cargos.

“Hoy amanecí con una noticia fea. Funcionarios sobre los cuales hay fuertes indicios de corrupción en el Gobierno del cambio”, dijo Gustavo Petro.

“El color de la bandera no inhibe el que este tipo de cosas se produzcan, en cualquier ser humano esto de la codicia llama el corazón se vista de rojo, azul o multicolor. Establecen agendas paralelas cuyo objetivo no es cumplir el programa de Gobierno, sino que lo transforman en enriquecerse rápidamente”, manifestó el jefe de gobierno.

Y agregó que con esta actitud “se tiran el programa de Gobierno y nosotros no tenemos tiempo para perderlo de esa manera. Esos funcionarios sobre los cuales no puedo hacer procesos judiciales, deben salir”.

Lo que se dice de estos funcionarios

Según lo afirmado por Sneyder Pinilla, quien se encuentra en la clandestinidad por temor a que atenten contra su vida, la consejera para las regiones, Sandra Ortiz, habría sido intermediaria para entregarle 3.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name, plata que sería producto del señalado contrato de los carrotanques.

Sobre Andrés Idárraga se denunció un supuesto tráfico de influencias ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, para favorecer a algunos alcaldes.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/05/03/ortiz-name-y-calle-rechazan-senalamientos-de-sneyder-pinilla/

Compartir