mayo 20, 2024

Consejera para las Regiones sale del Gobierno y Secretario de Transparencia continuará en su cargo

El Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, aceptó la renuncia de Sandra Ortiz, Consejera Presidencial para las Regiones, tras el escándalo del contrato de carrotanques en La Guajira, del que se habrían desviado recursos por 4 mil millones de pesos.

La presidencia precisó que la salida de Ortiz del Gobierno se dio de común acuerdo y garantiza la autonomía de las autoridades judiciales para investigar los supuestos hechos que se hicieron públicos la semana pasada.

Ortiz es señalada de ser el enlace para el envío de los millonarios recursos a congresistas.

También se informó que luego de una conversación con el Presidente Gustavo Petro, se decidió que el Secretario de Transparencia, Andrés Idárraga Franco, continuará en su cargo, también de mutuo acuerdo.

El Presidente de la República personalmente garantizará que todas las entidades de control cuenten con total autonomía para investigar los supuestos hechos en los que se les vincula.

El Gobierno Nacional indicó que no es el encargado de juzgar, ni debe intervenir en ningún proceso judicial. Sin embargo, la Presidencia de la República quiere reafirmar al país que le brinda toda la autonomía y confianza a las entidades encargadas para que ambos casos se resuelvan de manera justa y transparente, de acuerdo con los principios de la ley colombiana.

“La Presidencia de la República reitera su compromiso firme y decidido por fortalecer la transparencia en la gestión pública. Por ese objetivo trabajará incansablemente”, indica el comunicado.

Compartir