mayo 20, 2024

Olmedo desmiente participación de Petro y su hijo Nicolás en caso de corrupción por compra de carrotanques

Ni el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego ni su hijo Nicolás Petro, hacen parte de la matriz de colaboración que se ofreció a la Fiscalía General de la Nación en el caso del entramado de corrupción por los carrotanques en La Guajira”.

La afirmación la hizo el abogado José Moreno defensor del exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López.

“El presidente de la República, doctor Gustavo Petro Urrego, no hace parte de la matriz de colaboración ofrecida por nuestro defendido, como tampoco su hijo el doctor Nicolás Petro. Por consiguiente, desmiente cualquier rumor que sobre este hecho se haya podido generar, no hemos propuesto, hasta este momento, ninguna matriz de colaboración”, sostuvo Moreno.

Añadió: “Nuestro protegido ha prometido contar la verdad y solo la verdad, los hechos son narrados por los testigos, en este caso nuestro protegido quien ha solicitado un principio de oportunidad”.

De acuerdo con el abogado de Olmedo López, se solicitó una mesa de trabajo con la Fiscalía con el ánimo de defender los derechos de su cliente y desmintió cualquier intento de golpe de Estado.

“Jamás haríamos parte de un plan para afectar a nuestro amado país, o a la institucionalidad. Lamentamos y recibimos con profundo temor las afirmaciones hechas en torno a un posible golpe de Estado o golpe blando. No tenemos ninguna intención política ni mucho menos nos hemos reunido con algún político; ninguna persona puede hablar a nombre de los abogados de confianza y menos para pedir cosa distinta a la verdad”, dijo en declaraciones a WRadio.

Compartir