mayo 20, 2024

Petro y Char acordaron instalación de paneles solares en 10 mil hogares barranquilleros de estrato 1 y 2

En Barranquilla, el presidente Gustavo Petro anunció que con el Alcalde de la ciudad, Alejandro Char, se acordó juntar esfuerzos para ejecutar un plan que permita mejorar las viviendas en los barrios populares para que las familias vulnerables puedan generar energía limpia.

En la reunión entre el presidente Petro y el alcalde Char, también estuvo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Allí también se acordó el fortalecimiento de la salud para los barranquilleros.

En su cuenta de X el Alcalde de Barranquilla expuso lo acordado con el presidente Petro. Anunció que se instalarán paneles solares en 10 mil hogares barranquilleros de estrato 1 y 2, para avanzar hacia la generación de energía sostenible y lo más importante, para contrarrestar las altas tarifas de energía.

“El presidente se comprometió con la salud de los barranquilleros con la asignación de 30 equipos básicos de personal médico para fortalecer la atención primaria en salud en 243 puntos priorizados de la ciudad; también 5 ambulancias: 3 básicas y 2 medicalizadas, y su apoyo para robustecer la infraestructura hospitalaria”, indicó el alcalde Char.

Añadió que presentó los proyectos de saneamiento de la cuenca suroccidental, para mejorar y preservar la calidad del agua que llega al río Magdalena. Asimismo, la creación de comunidades energéticas en 11 predios del Distrito, para impactar con la generación de energías limpias a 60 barrios.

Compartir