mayo 18, 2024

Alcaldía de Baranoa y Triple A socializan trabajos de alcantarillado de la Cuenca 5

La Alcaldía de Baranoa y la empresa Triple A socializaron ante la comunidad los trabajos de alcantarillado de la cuenca 5 que comprende los barrios Porvenir, Paraíso, Primavera, San José, Villa Dilia y Fundasec.

Este proyecto, con un costo de $6.849 millones, tiene como objetivo beneficiar a alrededor de 2.724 habitantes de estas comunidades que han carecido del servicio de alcantarillado por mucho tiempo, lo que ha generado problemas de aguas servidas en las calles.

El alcalde municipal, Edinson Palma, ha expresado el compromiso de su administración en garantizar un adecuado saneamiento básico para las comunidades, incluyendo el acceso a agua potable y alcantarillado.

“Hoy es un día histórico para estos barrios que son uno de los más antiguo de Baranoa, durante muchos años vienen anhelando esta obra que indudablemente dignificará la vida de sus habitantes y gracias a la alianza con la empresa Triple A hemos logrado materializar el proyecto”, expresó el alcalde municipal.

La obra contempla la instalación de 4.830 metros de tubería en diámetros entre 200 y 250 mm en PVC. Una estación de bombeo de agua residual con capacidad de 23 litros por segundos y una línea de impulsión. Los trabajos, a cargo de la empresa Triple A, iniciarán a finales del presente mes.

Por su parte el gerente de Clientes Hogares y Concesiones de la empresa Triple A, Hugo Marino, dijo que los trabajos iniciarán con la construcción de 400 metros de línea de impulsión.

“La obra durará entre 12 a 16 meses y representa para la comunidad calidad de vida, de esta manera se va cerrando la brecha que hay entre acueducto y alcantarillado”, dijo Marino.

Una de las personas más felices con el anuncio de la obra es la señora Isabel Consuegra, tiene 89 años y habita en Villa Dilia hace 71 años. “Gloria a Dios por este anuncio, pensé que iba a morirme y no ver el alcantarillado”, expresó.

Para el presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Dilia, Luis Rondón, el anunció de la obra es de suma importancia para la comunidad.

“Hace muchos años venimos luchando para que sea una realidad, indudablemente la calidad de vida de sus moradores va a cambiar porque hoy lo que tenemos es un alcantarillado artesanal y pozas sépticas”, dijo Rondón.

A la socialización asistieron también Juan David López, jefe de interventoría de la empresa Triple A, secretario de Planeación Municipal, Cristian Palma, comunidad y Concejales.

Compartir