mayo 26, 2024

El confeso corrupto Olmedo López le pidió perdón al presidente Gusto Petro

El exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López, emitió un pronunciamiento a través de un video, en el cual le pide perdón al presidente Gustavo Petro por la compra corrupta de carrotanques en La Guajira.

Dijo que el jefe de Estado ha mostrado otro camino en sus años de lucha por la transparencia y la corrupción.

Igualmente señaló que Colombia merece la verdad y que se la dirá a las autoridades para que todos los involucrados en este escándalo reparen el daño causado.

 “Primero, pedirle perdón al señor presidente, creo que todos los que estuvimos involucrados en este lamentable hecho, deplorable. El señor presidente nos ha mostrado otro camino en sus años de lucha en Colombia. No solamente él, todos los que han luchado por la transparencia y contra la corrupción”, indicó.

El país merece la verdad

Igualmente señaló que: “El país merece la verdad. Hemos orado para que todas y todos los que nos involucramos reparemos al país el daño causado”, dijo López.

Ya antes la defensa de Olmedo López había descartado la participación del presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolas en estos reprochables actos de corrupción.

“El señor presidente de la república, doctor Gustavo Petro Urrego, no hace parte de la matriz de colaboración ofrecida por nuestro defendido, como tampoco su hijo, el doctor Nicolás Petro”, indicó la defensa del exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Los hechos de corrupción

Olmedo López admitió recientemente haber participado en la compra irregular de 40 carrotanques para llevar agua a lugares apartados de La Guajira, con elevados sobrecostos.

Por su parte, el exsubdirector de  la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, también admitió haber participado en estos hechos de corrupción y salpicó al senador Iván Name y a la exconsejera para las regiones, Sabdra Ortiz.

Cada carrotanque le costó al gobierno $1 millón 170.000, por un valor global de $46 mil 800 millones, pero en el mercado, el costo de esta clase de vehículos está en el orden de $660 millones. Quiere decir que por cada camión el sobrecosto habría sido de $500 millones.

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