mayo 26, 2024

“Ha comenzado el golpe blando”, denuncia el presidente Petro

“Estamos ante una arbitrariedad: Una instancia administrativa formula cargos al presidente de la República. Es una abierta ruptura constitucional”.

De esa manera se expresa en su cuenta de X el presidente Gustavo Petro ante la ponencia que le formula cargos por la supuesta financiación irregular de su campaña a la Presidencia de Colombia.

La ponencia es de los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz.

Se responde es con la fuerza del pueblo. Invito a todas las instancias del Pacto Histórico a reunión de inmediato y a las fuerzas sociales del país a prepararse contra el intento de irrespetar el voto popular”, expresó el presidente Petro.

Añadió el jefe de Estado que la Democracia entra en emergencia. “A los colombianos progresistas en el exterior iniciar las campañas en el mundo contra el golpe de estado en Colombia. Ha comenzado el golpe blando”.

El mandatario colombiano también hace referencia a un artículo de acuerdo con su opinión “parcializado” de una revista. “Pueden ustedes observar que donaciones a partidos, tales como las que hizo Keralty al Centro Democrático, pero aquí de sindicatos a Colombia Humana, las vuelven irregulares cuando son permitidas por la ley y que gastos supuestos después de que termina la campaña electoral son presentados como si fueran dentro de la campaña”, asegura.

Así mismo aclara que “Ni un gasto en testigos electorales que hagan partidos en cuidar los votos ya depositados es un acto de campaña, al contrario, es un derecho y una obligación ciudadana. La campaña por ley termina antes del día de elecciones”.

Compartir