octubre 12, 2024

Netanyahu arremeta contra Petro y este le responde

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de antisemita y de apoyar a Hamás.

“Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre. ¡Debería avergonzarse, presidente Petro!”, sostuvo Netanyahu en su cuenta de X.

El mensaje se dio en respuesta a un trino del presidente Petro en el que prácticamente dijo que el primer ministro israelí debía ser capturado con una orden de la Corte Penal Internacional.

“Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención internacional de la Corte Penal. El Consejo de seguridad debe entrar a considerar el establecimiento de una fuerza de paz en el territorio de Gaza”, sostuvo el mandatario de los colombianos.

El presidente Petro ha criticado fuertemente la conducta de Netanyahu y ha pedido en reiteradas ocasiones que detenga el genocidio de palestino en la Franja de Gaza. Por la incursión de Israel en la ciudad de Rafah, Colombia rompió relaciones diplomáticas con este país.

El rechazo a la barbarie

A lo dicho por Netanyahu hoy sábado 11 de mayo, el presidente Petro Urrego manifestó: “No soy partidario de Hamás, porque soy partidario de la democracia republicana, plebeya y laica. “Mis principios democráticos, republicanos, plebeyos, laicos y religiosos me llevan a rechazar la barbarie que comete Netanyahu y que se llama genocidio y antihumanidad”. Igualmente dijo que “ni antisemitas ni antihumanos. Si Gaza muere, muere la humanidad”.

Ante las afirmaciones del primer ministro de Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores, exigió respeto por el jefe de Estado colombiano.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno de Colombia, rechaza las acusaciones falsas del Primer Ministro de Israel contra el presidente Gustavo Petro y exige respeto por el mandatario”, indicó en la red X.

“La lucha del presidente Petro por la vida, la paz y la justicia, va más allá de nuestras fronteras, así como su apoyo al multilateralismo para preservar la convivencia de las naciones y evitar la guerra”, añadió.

Condena su violencia

El Ministerio también dijo que “Hamás ha cometido acciones barbáricas. Colombia no simpatiza con este tipo de grupos y condena tajantemente su violencia y ha exigido reiteradamente la liberación de los rehenes”.

“Vergonzoso es tergiversar la exigencia del respeto del derecho internacional humanitario y el respaldo a las organizaciones internacionales, como un apoyo al terrorismo o como antisemitismo. Colombia insiste en la necesidad de un alto al fuego y logro de un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de los civiles”, puntualizó.

Compartir