Siete individuos, quienes según las autoridades planeaban un ataque armado en la ciudad de Barranquilla, fueron capturados en las últimas horas.
El informe de la Policía indica que tras una denuncia anónima, se procedió a implementar un rápido operativo que terminó con la captura del señalado número de sujetos que habían llegado a esta capital procedentes del interior del país.
El operativo se llevó a cabo en un aparta-hotel situado en el barrio Los Alpes, al norte de la capital del Atlántico. Allí fueron encontradas armas y cartuchos.
De manera concreta, además de la captura de las siete personas, fueron incautadas cuatro armas de fuego, entre ellas un fusil AK-47, proveedores de fusil, y 80 cartuchos.
El general Herbert Benavidez, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, precisó en su reporte lo siguiente: “Un importante resultado se logra con la captura de estos siete sujetos y la incautación de cuatro armas de fuego, entre ellas un fusil AK-47. Esto es gracias a la labor preventiva, anticipativa, de inteligencia y la coordinación interinstitucional de la mano con la Fiscalía General de la Nación, que da como resultado este importante golpe contra las estructuras criminales que operan en el área metropolitana de Barranquilla”.
El alto oficial afirmó además que entre todos los detenidos sumaban más de 30 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales, incendio y fuga de presos.
Más historias
Por atentado en Arauca Petro cierra proceso de paz con el ELN
Golpe a estructura financiera de Los Costeños en Barranquilla y Soledad
En Barranquilla habrá más fiscales contra los grupos criminales