mayo 18, 2024

Asesinado director de La Modelo estaba poniendo orden en la cárcel: Petro

Cuando se trasladaba a su vivienda fue asesinado el director de la cárcel La Modelo de Bogotá, Elmer Fernández.

El ataque sicarial se produjo en la carrera 30 con calle 80 de Bogotá, localidad de Barrios Unidos, norte de la ciudad.

Según el reporte oficial de las autoridades, el oficial se trasladaba en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, informó que la Policía Nacional de inmediato comenzó un plan candado en la capital del país para capturar a los responsables del atentado criminal.

“No nos van a amedrentar, saldremos adelante a pesar de sus afrentas y de su insolencia”, expresó el alto funcionario quien asiste a un consejo extraordinario de seguridad.

 “A la familia del coronel Fernández quiero expresarle toda la solidaridad mía y del Gobierno”, expresó el ministro.

El pronunciamiento del presidente Petro

También el presidente Gustavo Petro se refirió en su cuenta de X a este asesinato, indicando que “el coronel Fernández, director de la cárcel La Modelo había asumido el 4 de abril. Estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias. Hoy es asesinado vilmente”.

El coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC,  informó que  más de 550 amenazas de muerte se han proferido contra funcionarios de la entidad en los últimos dos años, señalando que  el asesinato de Elmer Fernández, es el hecho más grave que ha ocurrido.

Igualmente indicó que el director de la cárcel La Modelo no se transportaba en carro blindado en razón a que la entidad  carece de capacidad económica para proporcionar camionetas blindadas. “No tenemos ningún director con camioneta blindada, él se desplazaba en un vehículo oficial asignando por el INPEC con un conductor de la entidad”, señaló.

El sindicato del Inpec también se pronunció, asegurando que las amenazas contra funcionarios de la entidad ya habían sido alertadas.

Compartir