septiembre 18, 2024

Con inversión de US$80 millones, Coca-Cola Femsa amplió capacidad de producción en Barranquilla

La multinacional Coca-Cola Femsa puso al servicio la ampliación de la capacidad de producción de su planta Atlántico Norte, ubicada en Barranquilla, con dos nuevas líneas de producción. Para esto la embotelladora, que es una de las más grandes del mundo, invirtió 80 millones de dólares.

Esta inversión está enmarcada en el aniversario número 20 de la Compañía en Colombia, en donde tiene presencia con siete plantas de producción, 22 centros de distribución y la generación de más de 9.000 empleos. La inauguración de esta ampliación se hará próximamente.

“En Barranquilla, Coca-Cola sigue creciendo y haciendo historia. Por allá en 1939 en nuestra ciudad se levantó la primera embotelladora de Latinoamérica, y hoy, con una inversión de más de 80 millones de dólares, se encienden los motores de una nueva planta, la segunda más grande del país, con infraestructura de producción para generar más de 700 empleos y una gran apuesta por la preservación del medio ambiente”, dijo el alcalde Alejandro Char.

“Qué orgullo inmenso saber que después de tanto tiempo una empresa tan prestigiosa como esta sigue depositando su confianza en Barranquilla”, añadió el alcalde Char.

“Coca-Cola Femsa instala en Barranquilla su más avanzada tecnología a nivel mundial, con dos nuevas líneas de producción, expandiendo en un 40% su capacidad productiva y generando eficiencias en su proceso de llenado, con un importante impacto en el uso de recursos como el agua y la energía”, confirmó ProBarranquilla, la agencia de atracción de inversión de Barranquilla y el Atlántico.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el CEO de Coca-Cola Femsa, Alfredo González y sus equipos, y la directora de ProBarranquilla, Vicky Osorio, entre otros, hicieron un recorrido por la planta embotelladora. Se reafirmó el compromiso para seguir trabajando articuladamente en el desarrollo de la ciudad.

Compartir