A pesar de estar construido e inaugurado hace dos años, el nuevo pabellón de la cárcel El Bosque de Barranquilla no ha comenzado a funcionar.
Quiere decir que esta estructura, en medio de la crisis carcelaria que enfrenta la capital del Atlántico y el país en general por un hacinamiento cada vez más creciente, no está siendo utilizada y por lo tanto no está aportando a reducir tal problemática.
De acuerdo a lo señalado por el personero de Barranquilla, Miguel Alzate, este nuevo pabellón tiene una capacidad para albergar a 500 reclusos, y sin duda su puesta en funcionamiento aliviaría la presión por la falta de espacios en las penitencierías.
En la implementación de este proyecto fueron invertidos recursos por cuantía de 21 mil millones de pesos. Fue ejecutado por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) y no funciona porque faltan obras complementarias, al igual que la asignación del personal de guardia.
El personero de Barranquilla, Miguel Alzate, explicó que el señalado pabellón no funciona por lo que considera desidia del Inpec y Uspec
“Es una desidia tener este nivel de hacinamiento y una infraestructura tan costosa sin que la pongan en funcionamiento“, indicó el funcionario.
Más historias
Las hipótesis de las autoridades sobre atentado a funcionario de la Dian
La captura de la notaria Segunda de Barranquilla por vínculos con Cartel del robo de tierras
Exciclista “Lucho” Herrera, investigado por asesinato de cuatro campesinos