septiembre 18, 2024

Bia Energy, la exitosa comercializadora de energía que le va bien en la Costa Caribe

Por los diferentes factores que hacen del servicio de energía un verdadero dolor de cabeza para los usuarios de la región Caribe, empresas como Bia Energy se viene abriendo paso como una importante alternativa de solución.

Inicialmente ha ingresado al mercado empresarial, habiendo previsto para el 2025 penetrar en el segmento residencial.

Esta compañía es una comercializadora digital de energía que utiliza Data y tecnología para brindar un mejor servicio a precios más justos.

La idea es que además de su función como comercializadora, es una empresa de tecnología y un consultor de eficiencia energética. De esta manera ofrece el servicio de energía, acompañado de una consultoría de eficiencia energética, para lo cual utiliza información y tecnología.

Así, utilizando herramientas como la inteligencia artificial, Bia Energy trabaja para que el usuario entienda cómo consume energía y baje su consumo. “Esa es la prioridad absoluta, que el usuario baje los costos”, subrayó Leonardo Velásquez, cofundador de la mencionada compañía.

En declaraciones a El Norte, concedidas en el marco del Seminario de Eficiencia Energética cumplido en Barranquilla y organizado por Andesco, planteó que si bien se requiere de bajar los precios de la energía, también se hace necesario reducir la cantidad de energía que se consume.

Remarcó que al final la factura en esencia es  el  precio y cuánto de energía se consume. “Yo necesito bajar el precio y necesito bajar el consumo, entonces son los dos para tener el mayor impacto”, anotó Velásquez.

Ha crecido de una manera importante

Esta startup tecnológica comenzó a operar hace cerca de 1 año y medio y ha venido creciendo de una forma importante. Logró hasta ahora la financiación de fondos de inversión internacionales incluyendo Silicon Valley.

Hoy atiende un poco más de 2.000 usuarios, que son todos empresariales, a nivel país. De esta cantidad entre el 35 y 40 por ciento están situados en la Costa Caribe.

“En la Costa es la región donde más nos estamos concentrando y eso va a estar subiendo mes a mes. La razón de fondo es que acá duele mucho la energía, nos duelen los cortes, los robos, los precios, las alzas, el servicio, nos duele mucho. Y venimos a solucionar”, expresó.

Sobre las proyecciones de la compañía, Leonardo Velásquez precisó que una de ellas es cerrar el presente año con 10.000 clientes y continuar con un alto porcentaje en el Caribe colombiano.

Igualmente explorar mercados internacionales, entre ellos Brasil y Chile que la empresa ve como grandes oportunidades.

Otra de las apuestas es la búsqueda de mecanismos que permitan bajar los cotos para así poder llegar al segmento de los usuarios residenciales, lo cual ve con perspectivas muy positivas.

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