Por la importancia estratégica del Caribe colombiano y su aporte al Producto Interno Bruto del país, el Banco Itaú le está apostando fuertemente y busca robustecer su presencia en esta región.
Dos altos ejecutivos de esta compañía lo enfatizaron en Barranquilla: Jorge Villa López, vicepresidente de Banca Mayorista, y Jorge Max, vicepresidente de Banca Minorista.
Ambos enfatizaron en la cercanía que tiene la entidad financiera con sus clientes en esta zona del país, que en el caso de la capital del Atlántico suman 24.000 en el segmento minorista y 5.000 corporativos o empresariales a nivel región.
Jorge Villa sostiene que para esta entidad financiera el negocio de empresa es supremamente estratégico y por eso sigue empujando el crédito de una manera muy importante.
También enfatiza que la cercanía del cliente es prioridad para Itaú, “tenemos una historia muy importante con la región y unas relaciones de mucha cercanía, desde clientes estatales hasta el sector grande, corporativo, empresarial”.
Destacó que este banco ha financiado puertos, carreteras, proyectos energéticos y de servicios públicos, entre otros. “Estamos metidos en todas las áreas y seguiremos metidos allí y seguiremos creciendo”, subrayó.
Tras señalar que el banco le apunta a crecer, incluso, duplicando los logros actuales, subraya que la entidad tiene una oferta de productos integral.
También enfatizó en que este banco apalanca el poder transformador de las personas. Dijo que “hacemos conexiones para transformar el poder transformador de las empresas”. Y sobre las dos razones que a su juicio se deben tener en cuenta para preferir el Banco Itaú, planteó que son: Solidez y Cercanía.
Le seguirá apostando a Colombia
Jorge Max por su parte recordó que este banco llegó hace siete años al país y llegó para quedarse. “Nosotros le apostamos y vamos a seguir apostándole a Colombia”, remarcó.
Habló sobre el propósito de contar con canales digitales de clase mundial y ser los mejores de Latinoamérica. Y anotó que Itaú trabaja siempre en función de ofrecerle al cliente lo que él quiera, “no lo que quiere el banco, sino lo que el cliente está buscando”.
Sobre algunas premisas que se manejan para aprobar los créditos, indicó que en este segmento minorista o personal lo que se quiere es que el cliente no se vea afectado por pedir más dinero de lo que su capacidad de pago le permite absorber, “porque eso le hace daño”.
Igualmente aseguró que en medio de las dificultades que llamó cíclicas de la economía, el Banco Itaú va cumpliendo las expectativas. “Tenemos sobre todo una banca empresarial corporativa muy poderosa, y nos ha costado más el mundo de las personas porque se afectan más por las crisis o ciclos económicos”, expresó.
Sobre las proyecciones hizo énfasis en que esta entidad financiera va a tener el tamaño que la gente quiera, “en la medida en que los clientes nos prefieran el banco va a seguir creciendo y desarrollándose”.
Itaú es un banco brasilero con 100 años de existencia, llegó a Colombia hace siete años, genera 2.000 empleos en este país, es el de mayor tamaño en Latinoamérica por el volumen de activos, tiene más de 70 millones de clientes y presencia en 18 países.
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