Sura informó que sus afiliados seguirán recibiendo todos los servicios que presta la EPS sin ninguna clase de inconvenientes, durante el proceso que llevará a su salida del sistema de salud.
De esta manera se ratifica lo dicho por el gobierno en el sentido que los más de 5 millones de afiliados a esta Entidad Promotora de Salud no se verán afectados por esta situación.
Sura le pidió a la Superintendencia de Salud su retiro progresivo del sistema de salud del país, argumentando que se deben tomar medidas oportunas para evitar un mayor deterioro que afecte la prestación de sus servicios.
“Hemos realizado un gran esfuerzo para continuar en el sistema de salud, con la firme motivación de cuidar a cada una de las personas que ha confiado en EPS Sura. Sin embargo, en este momento se deben tomar medidas oportunas para evitar un mayor deterioro que nos impida cumplir con las obligaciones asumidas”, dijo la presidente de Suramericana, Juana Francisca Llano.
Sobre el desmonte de la entidad indicó lo siguiente: “Queremos comunicarle la decisión más difícil que hemos tenido que tomar como compañía. Hoy radicamos ante la Superintendencia Nacional de Salud la solicitud de autorización para el retiro de EPS Sura del Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia a través de un programa de desmonte progresivo, un mecanismo jurídico que permite el retiro de manera ordenada y diligente”.
Lo que permite el desmonte progresivo
El programa de desmonte progresivo, ha sido diseñado para asegurar que los afiliados continúen recibiendo servicios de salud mientras se adelanta la salida de la EPS, en este caso, Sura, del sistema de salud colombiano
La idea es que esta disposición les garantiza a los usuarios el poder seguir accediendo a sus servicios médicos, si que tengan que realizar inmediatamente el traslado a otra EPS.
Así las cosas, los trámites, autorizaciones, citas, tratamientos, procedimientos, exámenes, ayudas diagnósticas, medicamentos y atenciones continuarán prestándose, sin ningún problema.
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