En reunión llevada a cabo hoy 29 de mayo en la Gobernación del Atlántico, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, ratificó que el gobierno asumirá el pago de la deuda que tienen los usuarios del servicio de energía con las comercializadoras por la llamada Opción Tarifaria.
El alto funcionario precisó que este viernes 31 de mayo sostendrá una reunión con Air-e y Afinia para coordinar lo relacionado con los acuerdos necesarios relacionados con esa deuda y definir cuándo los usuarios comenzarán a sentir el alivio del descenso del valor de sus recibos.
Estos encuentros se cumplirán por separado, de acuerdo a lo precisado por el alto funcionario, quien manifestó que de esta manera se concretará el compromiso de asumir el mencionado componente que encarece las tarifas.
“Nos reuniremos con cada una de las empresas por separado para hacer los acuerdos respectivos que permitan cumplir el mandato que tenemos y es tomar esa deuda como una deuda de la Nación y garantizar en el menor plazo posible que ese alivio se transfiera a los usuarios y las usuarias”, indicó Andrés Camacho.
“Esperamos en este acuerdo cómo será el mecanismo en que se asuma la deuda, poder entregar la información en qué fecha empezaría esa reducción y ese alivio a los hogares a nivel nacional, pero específicamente en el Atlántico y en general en el Caribe”, dijo el ministro.
Que se extienda a otros estratos
En la reunión de seguimiento con el titular de la cartera de Minas y Energía que se cumplió esta tarde, además del gobernador Eduardo Verano, también asistieron dirigentes gremiales del Atlántico, Magdalena y Bolívar.
Todos ellos plantearon la necesidad que la medida de asumir la Opción Tarifaria, no sólo cobije a los estratos 1,2 y 3 como hoy está definido, sino que también se extienda a los demás estratos y a los sectores comercial e industrial.
En ese sentido el gobernador Verano resaltó la decisión del gobierno en favor de los estratos 1,2 y 3, pero indicó que sería interesante que también se hiciera 4, 5 y 6 y especialmente para el comercio y la industria.
“Estamos tratando de ver si hay alguna posibilidad de que así como se está apoyando de una manera abierta a los estratos más pobres, también el comercio podría tener una tarifa especial”, señaló el mandatario departamental.
Más historias
Acolgen refuta al abogado de Air-e, dice que son desafortunadas sus afirmaciones
“Air-e debe garantizar prestación del servicio de energía hasta el momento de su intervención”: Superservicios
Triple A realizará pruebas técnicas de su proyecto de autogeneración de energía en la estación Recreo