La empresa ISA anunció para hoy 29 de mayo la entrega a sus accionistas del primer pago correspondiente a los dividendos del 2024.
Este será el primero de los tres pagos que realizará la compañía, el cual constituye el dividendo ordinario más alto pagado en la historia de la empresa: COP 370 por acción
La Asamblea General Ordinaria de Accionistas, celebrada el pasado 21 de marzo de 2024, aprobó la distribución del 50% de las utilidades obtenidas en 2023. El valor total pagado será de COP 1.229.522 millones, que se desembolsará en tres pagos iguales a sus accionistas.
En cumplimiento de esta decisión, la compañía realizará el primer desembolso de dividendos del año por un total de COP 409.840 millones para las 1.107.677.894 acciones ordinarias en circulación, equivalente a COP 370 por acción (para un total anual de COP 1.110 por acción). Este hecho reafirma el compromiso de la empresa con la generación de rentabilidad a sus accionistas.
Tendrán derecho al pago aquellos que hayan sido titulares de acciones de ISA antes del 23 de mayo de 2024, fecha en que comenzó el período ex dividendo, el cual se extendió hasta el 28 de mayo.
El dinero correspondiente a los dividendos no reclamados no genera ningún rendimiento o interés. Por lo tanto, recomendamos a los accionistas hacerlo en las fechas establecidas, a través de sus respectivos depositantes directos (comisionistas de bolsa).
Más historias
Mintrabajo ordena levantamiento de la paralización del establecimiento “Andrés Carne de Res”
Jorge Mario Velázquez reconocido entre las 500 personas más influyentes de América Latina según Bloomberg Línea
Economía colombiana creció 3,68% en julio jalonada por agro y servicios