noviembre 11, 2024

315 familias beneficiadas con el programa de formación deportiva de Prime Energía

  • Según datos anuales de Prime Termoflores, el impacto de formación deportiva se traduce en 315 menores de edad en formación deportiva, 315 familias impactadas directamente en el proceso formativo, 5 barrios incluidos, 4 disciplinas deportivas: Voleibol, Fútbol, Baloncesto y Natación; 7 empleos generados y un 100% de población infantil con avances evidentes bajo modelo biopsicosocial, con el 95% nivel de satisfacción con los diferentes componentes evaluados por disciplina deportiva, de acuerdo con la evaluación realizada por padres de familia y acudientes.

Como respaldo a sus programas de Gestión Social y compromiso comunitario, Prime Termoflores incursionó desde 2021 en el fomento a la práctica deportiva con un modelo de intervención comunitaria que responde a las características y necesidades sociales, económicas y culturales de los barrios como Siape, San Salvador, Tres Avemarías, La Floresta y Villa Carolina.

El Programa de Formación Deportiva se creó para que menores de 5 a 17 años conozcan y complementen su formación mediante la práctica de otras disciplinas deportivas diferentes al fútbol, como el voleibol, el baloncesto y la natación diversificando así la oferta de disciplinas deportivas y creando de forma natural la inclusión y uso sano del tiempo libre. Al tiempo, aprovechamos la existencia de los escenarios deportivos públicos, ubicados en los barrios de cobertura de Prime Termoflores promoviendo la apropiación de estos espacios. El Programa cuenta con cinco [profesores] licenciados en Cultura Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Atlántico, una profesional en Psicología egresada de la Universidad Simón Bolívar y una profesional administrativa, todos talentos Barranquilleros.

Teniendo en cuenta la gran demanda y los resultados alcanzados durante estos 3 años, en [2024] la compañía abrió 19 cupos más para alcanzar la cifra de 315 menores impactados directamente por esta iniciativa.

Para Patricia Mejía, CEO de Prime Energía Colombia: “En Prime Termoflores estamos felices con los resultados que hemos alcanzado con el programa de formación deportiva; sabemos que los beneficios se multiplican en calidad de vida y oportunidades de largo plazo para estas comunidades que valoramos tanto. Desde nuestro alcance y las políticas Social y Ambiental de Prime, seguiremos invirtiendo en este maravilloso programa donde aprovechamos las herramientas pedagógicas que nos brinda el deporte para que estos talentosos muchachos ocupen su tiempo en actividades de equipo y con beneficios para su salud, y en un futuro cercano puedan inspirarnos con los logros promisorios que sólo da el deporte”.

Por otra parte, y según Judith Llanos, Rectora Institución Educativa Santa Magdalena Sofía: “El aporte al fortalecimiento de la salud emocional, física y psicológica de los menores que participan en este maravilloso Programa es notoria”.

“Agradecemos a Prime Termoflores por su compromiso con la comunidad porque le apuestan genuinamente a la transformación social, generando cohesión familiar con la escuela de padres y unión vecinal porque mientras que los chicos practican los padres y acudientes comparten ”.

¡Prime Termoflores te quiere con Energía!

Compartir