abril 27, 2025

Más de 62.000 metros cúbicos de concreto ha entregado Cementos Argos para reconstrucción de la Calle 30

Firmes en su compromiso de generar valor para los barranquilleros a través de la participación en obras estratégicas de la ciudad, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, ha entregado 62.132 m³ de concreto, cantidad necesaria para llenar 18 piscinas olímpicas, para la reconstrucción de la Calle 30.

El proyecto contempla el desarrollo de obras hidráulicas para mitigar las inundaciones en barrios aledaños como El Boliche, Rebolo, Montes, Las Nieves y La Unión; la recuperación del urbanismo que rodea la vía; la instalación de nuevos andenes y la subterranización de las redes eléctricas.

Cabe destacar que la reconstrucción de 5.3 kilómetros de vías de este corredor vial, representará una mejora significativa en la movilidad y circulación hacia los diferentes sectores, y un aporte a la reducción de incidentes viales producidos por el mal estado en el que se encontraba.

La cementera entregará un total de 63.000 m³ de concreto para hacer posible este proyecto.

La reconstrucción de la Calle 30, a cargo de la constructora Grupo Jacur, será entregada en el segundo semestre de 2024.

Compartir