julio 23, 2024

En Barranquilla se construirán 34 nuevos parques con condiciones necesarias de accesibilidad

Barranquilla y sus parques, más accesibles para todos. La Alcaldía de Barranquilla comenzó a implementar -de manera objetiva y detallada- un plan de diseño para sus nuevos parques, el cual ayudará a mejorar la movilidad, y otros aspectos, de personas con alguna condición de discapacidad.

“La Alcaldía de Barranquilla está cumpliendo con los niños con problemas neurodiversos, neurocognitivos. Todos nuestros hijos con cualquier discapacidad tienen espacio en nuestros parques, por eso los parques de Barranquilla son los mejores parques del mundo”, destacó el alcalde Alejandro Char.

Entre las precisiones con las que se ejecutan los nuevos parques, y luego de escuchar las necesidades de las personas, se planteó construirlos con rampas de acceso para sillas de ruedas, senderos adaptados para personas con dificultades de movilidad, bancas y áreas de descanso adecuadas para personas con necesidades especiales, gimnasios biosaludables, piso en caucho reciclado, grama sintética, entre otros, los cuales brindan seguridad a los usuarios.

Además, los nuevos parques cuentan con juegos neurosensoriales y neurocognitivos para niños con alguna discapacidad cognitiva. 

De acuerdo a la Agencia de Distrital de Infraestructura (ADI), a la fecha se han recuperado 325 espacios entre parques, plazas, bulevares y zonas verdes, que equivalen a 1.774.275 metros cuadrados, los cuales cuentan con los elementos y mobiliarios inclusivos descritos anteriormente.

Asimismo, hay 34 nuevos parques proyectados a entregar durante este Gobierno, que equivalen a 129.207 metros cuadrados, los cuales se sumarán a los metros cuadrados ya recuperados.

Un nuevo parque

Con mucha ilusión, los habitantes del barrio Ciudad Modesto -al suroccidente de la ciudad- presenciaron la primera piedra que fue colocada por la Administración distrital en el terreno que, muy pronto, será un espacio para la sana recreación, práctica de deportes, entre otros.

El parque beneficiará a una población estimada de 7.125 habitantes y contribuirá a la mejora de la seguridad.

José Luis Romero, gerente de la ADI, mostró su alegría al hacer parte del nuevo proyecto que lidera el alcalde del Distrito, Alejandro Char.

“Estamos muy contentos de este día. Hoy tengo el honor de decirles a ustedes que se da la primera piedra de este gran parque en el cual ustedes van a disfrutar muy pronto. Tengan la plena seguridad de que el alcalde va a estar aquí presente para escucharlos durante el transcurso de la obra. Esperamos contar pronto con la cancha sintética, la plazoleta, el gimnasio biosaludable -que ustedes nos pidieron- para que nos podamos divertir y tener este espacio con ustedes”, indicó Romero. 

Este nuevo espacio, que tendrá un área de 2.695 metros cuadrados, contará con cancha en grama sintética, con cerramiento total en malla electrosoldada.

También contará con una plazoleta multifuncional, gimnasio biosaludable con 12 máquinas, zonas de juegos infantiles, zonas verdes, bancas y cubos.

Además, se construirán andenes, rampas, losetas táctiles, losetas guías, barandas, pasamanos, mobiliario y plazoletas para la accesibilidad de personas en condición de discapacidad.

Compartir