julio 23, 2024

Incautan 5 toneladas de cocaína en dos semisumergibles

Un nuevo y gigantesco golpe le propinaron las sutoridades colombianas a las bandas del narcotráfico, esta vez en el departamento de Nariño, con la incautación de 5 toneladas de cocaína.

La sustancia alucinógena era transportada en dos semisumergibles que fueron localizados, interceptados y asegurados en exitosos operativo desarrollados de manera conjunta entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea, en las últimas horas.

El contralmirante Rafael Aranguren, comadante de la Fuerza Naval del Pacífico, precisó que: “Se realizó una exploración aeromarítima con aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, que permitieron la ubicación y posteriormente la interdicción de dos artefactos tipo semisubmergibles. Estos artefactos estaban tripulados por cinco personas de nacionalidad colombiana y una persona de nacionalidad ecuatoriana”.

Los tes tripulantes del primer semisumergible interceptado intentaron hundir la embarcación con 2.700 kilogramos de clorhídrico de cocaína. También lo intentaron sin éxito los otros tres tripulantes de la segunda embarcación con 2.219 kilogramos.

Los seis individuos fueron capturafos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes y serán procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El cintralmirante Rafael Aranguren explicó que “se logró la incautación de cloridato de cocaína, negando esta actividad ilícita como fuente de financiación a los grupos armados organizados que delinquen en la jurisdicción marítima y fluvial”.

Compartir