julio 23, 2024

Caos en la movilidad en Barranquilla por el paro de taxistas

Mayor control sobre el servicio informal que se está presentando en la ciudad con vehículos particulares, es la exigencia del gremio de taxistas al Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), y es el motivo por el cual los taxistas se declararon en paro este martes 11 de junio, situación que ha causado traumatismo en la movilidad de cientos de ciudadanos.

Otras de las peticiones que han solicitado los taxistas es el pico y placa a vehículos particulares, reajustes tarifarios y el desmonte del taxímetro inteligente que fue aprobado en el Concejo aparentemente sin el consentimiento de la industria del taxi.

Este paro ha causado un caos vehicular en varias vías del área metropolitana de Barranquilla que se encuentran cerradas. Los primeros bloqueos reportados se registraron en la Vía Oriental que comunica al aeropuerto Ernesto Cortissoz, la calle 17, entrada de Santa Marta a Barranquilla, y en la Circunvalar en el sector de la carrera 38. Varias personas con vuelos programados denunciaron temer perder sus vuelos teniendo en cuenta las dificultades para llegar hasta al aeropuerto por el tráfico reducido. Muchos caminaron largos trayectos para poder viajar.

Los puntos de concentración anunciados por los taxistas son: 1) Vía Oriental hacia el Aeropuerto. 2) Rotonda de la 17 Simón Bolívar. 3) Puente Avenida Cordialidad con Circunvalar. 4) Puente Carrera 46 con Avenida Circunvalar. 5) Avenida Circunvalar a la altura del barrio Las Flores. 6) Avenida Circunvalar con Carrera 38.

Cabe señalar que por este paro el Distrito de Barranquilla instaló desde las 4:00 a. m., el Puesto de Mando Unificado -PMU- desde el cual se hace seguimiento y monitoreo a la manifestación, así como el acompañamiento necesario para garantizar el orden público, la convivencia y el tránsito durante el desarrollo de esta jornada.

La Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito ha movilizado a su equipo de Gestores de Convivencia y Enlaces Comunitarios para brindar acompañamiento durante las manifestaciones.

Compartir