abril 23, 2025

Hallan culpable al hijo del presidente Biden por tres delitos de porte de arma

Fue declarado culpable de haber cometido tres delitos el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Un jurado de Delaware halló responsable a Hunter Biden de haber comprado un arma ocultando su adicción a las drogas.

El jurado concluyó que el hijo del presidente usaba drogas ilícitas al momento de comprar  un revólver, al tiempo que mintió en dos declaraciones, con lo que incurrió en falsa declaración.

El tercer delito consiste en haber  estado en posesión ilegal del arma. Los tres cargos a nivel federal, sumados, acarrean una pena máxima de 25 años de prisión. Así mismo, deberá pagar una multa de hasta 750.000 dólares por cada uno de ellos.

En este proceso testificaron su exesposa Kathleen Buhle, su cuñada Hallie Biden (con la que Hunter mantuvo una relación) y su hija Naomi Biden. El juicio inició comenzó hace poco más de una semana en Wilmington, Delaware.

El abogado defensor de Hunter Biden, Abbe Lowell, insistió en que contra su defendido no se presentaron pruebas directas que comprobaran  que consumía drogas en días cercanos a la fecha en que compró un revólver.

Expertos consideran que teniendo en cuenta que el hijo del presidente no tiene antecedentes penales, existen altas probabilidades que no vaya a la cárcel a pagar prisión.

La reacción del presidente Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó ante la decisión de un jurado en contra de su hijo Hunter, indicando que racepta el fallo. Dijo: “Soy el presidente, pero también soy padre. “Muchas familias en las cuales alguno de sus miembros lucha contra las adicciones pueden entender el orgullo que se siente al ver a alguien a quien se ama salir de ellas y ser fuerte y resiliente en la recuperación”.

En un comunicado también expresó: “Acepto el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial”.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/04/20/presidente-petro-inicio-reunion-con-el-mandatario-biden-en-la-casa-blanca/

Compartir