julio 23, 2024

Char admite que extorsión es un flagelo de mil cabezas y mucho poder que golpea a Barranquilla

Como un flagelo de mil cabezas, con mucho poder, calificó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, la extorsión y otros delitos que golpean a los barranquilleros, especialmente a los comerciantes de esta ciudad.

Según el mandatario, se viene avanzando en un trabajo conjunto y articulado entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía General para enfrentar este grave problema. Indicó que se espira tener cifras positivas a finales de este año.

“Este es un flagelo de mil cabezas, grandísimo y poderosísimo, nosotros lo hemos sentido, la extorsión permanente, atracando, microtráfico, robo de tierras, gota a gota. Se ha diversificado la manera de delinquir, como en toda Colombia”, señaló Char, quien agregó que “hay que enfrentarlos, no hay que quedarse con los brazos cruzados”.

En declaraciones a La W, el alcalde de Barranquilla indicó que “no vamos a negar la realidad”. Y subrayó que su administración ha venido trabajando en la dotación a la Policía con la   entrega de motos, camionetas, CAI en el barrio Santo Domingo, al igual que otro en Santa María.

Sobre su relación con la Policía Nacional aseguró que es excelente y que ha conformado un equipo muy grande, “me traje a dos generales retirados y un coronel”.

La Secretaría de Seguridad

Tras admitir que son ciertas las crecientes cifras de extorsión “y no ocultamos esto”,  resaltó el haber elevado a Secretaría de Seguridad lo que antes era una Oficina de Seguridad, “le estamos dando toda una estructura y estamos dando la batalla”.

Agregó que “le estamos entregando a los investigadores las herramientas para que le produzcan resultados a Barranquilla”. Y anotó que “tenemos estrategias, equipos y estamos listos para combatirlos”.

Al mismo tiempo expresó que así como se elevan las extorsiones, las órdenes de captura se han aumentado de manera importante “y ellos me dicen que a final de año las cifras van a mejorar”.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/03/19/cerca-de-mil-comerciantes-en-barranquilla-se-manifestaron-en-contra-de-la-extorsion/

Compartir