julio 23, 2024

Aliadas pide respuesta contundente a la inseguridad en el país

La alianza Aliadas manifiesta su profunda preocupación ante el alarmante aumento de la inseguridad que afecta diversas regiones de Colombia, especialmente el suroccidente del país. Aliadas insta a la implementación inmediata de acciones contundentes para proteger a los ciudadanos y restaurar la seguridad.

El gremio afirma que la escalada de violencia y criminalidad en el suroccidente de Colombia pone en riesgo la vida y el bienestar de miles de colombianos. En ese sentido, considera imperativo que el Gobierno Nacional, las autoridades departamentales y locales, y toda la Fuerza Pública trabajen de manera coordinada y efectiva para enfrentar esta crisis de seguridad.

María Claudia Lacouture, presidenta de Aliadas, señala que es crucial fortalecer la presencia del Estado, promover la cooperación entre las fuerzas de seguridad y las comunidades, ejecutar acciones efectivas para controlar los territoritos y asegurar que los recursos económicos, personal, material y equipo, infraestructura, liderazgo, entrenamiento y mantenimiento destinados a la seguridad sean asegurados y utilizados de manera eficiente y transparente.

“Desde Aliadas, reiteramos nuestra solidaridad con las personas afectadas por esta ola de violencia. Reafirmamos nuestro compromiso con la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible de nuestro país. Hacemos un llamado a la acción decidida y responsable de todas las autoridades para construir un futuro más seguro y próspero para Colombia”, puntualizó la alianza.

Compartir