julio 23, 2024

Fueron cerca de 7 horas del monumental trancón de la Circunvalar de Barranquilla

El monumental y prolongado trancón que se registró ayer en la Circunvalar de Barranquilla demuestra la poca capacidad de las autoridades para superar rápidamente este tipo de problemas, que afectan gravemente la movilidad en una de las vías más importantes de la ciudad.

El hecho fue provocado por un bloqueo que comenzó a las 5 de la tarde y se extendió hasta las 11 y 40 de la noche, es decir, que duró 6 horas y 40 minutos, impidiendo durante ese tiempo la movilización de cientos de vehículos de todo tipo.

La vía fue bloqueada por las comunidades de los barrios La Granja y Santa María, en el Suroccidente de la ciudad de Barranquilla, en protesta por la falta del servicio de energía que les fue suspendido por la empresa Air-e.

Tractomulas, camiones, camionetas, buses y vehículos particulares estuvieron atrapados en este que fue uno de los trancones más gigantes y prolongados que se hayan registrado en Barranquilla en los últimos tiempos.

Los conductores, muy molestos, se expresaron en términos fuertes contra el alcalde de la ciudad, Álex Char, por no apersonarse rápidamente de este problema y evitar que se extendiera por tantas horas.

Atenta contra la competitividad

Sin duda que la movilidad es clave para la competitividad de una ciudad que según el slogan de la administración distrital avanza hacia otro nivel. Pero este tipo de situaciones atentan contra ese propósito.

“¡Y que Barranquilla a otro nivel!, será trancones y bloqueos y protestas a otro nivel!”, dijo enfurecido un conductor que en ese momento ya completaba cuatro horas en medio del trancón.

Otro, con un niño en brazos que estaba llorando, indicó que ya tenía tres horas atrapado en la interminable y estática fila de carros, y que había planeado llegar temprano a su casa para celebrar el cumpleaños de su esposa, lo que ya no se pudo.

Este tipo de episodios atentan incluso contra la economía, porque cientos de tractomulas cargadas con diferentes mercancías estuvieron represadas durante casi 7 horas. Y atentan también contra la calidad de vida de quienes quieren llegar temprano a sus hogares.

Air-e no solamente afecta a la ciudadanía con un mal servicio y con altísimas e impagables tarifas, sino que también es en parte responsable de las airadas reacciones de las comunidades que provocan trancones históricos como el de la tarde y prácticamente toda la noche del jueves 13 de junio en la Circunvalar..

Compartir