julio 23, 2024

Niños y jóvenes de Colombia diseñaron en el metaverso un parque que se hará realidad en Puerto Colombia

Cerca de 1.500 niños, niñas y adolescentes de toda Colombia, con edades entre los 7 y 20 años, participaron en el innovador torneo “Del Metaverso a la Realidad”, organizado por Cementos Argos y Grupo Argos. Este torneo tuvo como objetivo fomentar el compromiso de las nuevas generaciones con la transformación positiva del espacio público en sus territorios y el desarrollo de sus comunidades, utilizando la plataforma del popular videojuego Minecraft.

El torneo invitó a los jóvenes a diseñar espacios creativos y funcionales para el parque público El Tesoro, ubicado en el proyecto Ciudad Mallorquín, liderado por Grupo Argos, Amarilo, Colpatria, Constructora Bolívar, Conaco, Constructora Apiros, Conaltura, Arquitectura & Concreto, Prodesa, Marval y Obycon. De las 300 propuestas recibidas, los diseños ganadores no solo se destacan por su originalidad, sino también por su potencial impacto positivo en la comunidad.

El torneo se realizó de manera virtual y contó con sedes presenciales en colegios de Puerto Colombia y en la Universidad del Norte, donde más de 100 niños, niñas y jóvenes se reunieron para compartir y desarrollar sus ideas.

Los ganadores del torneo por las tres categorías, infantil, juvenil y adolescencia, se conocerán a finales de junio de 2024.

Los diseños ganadores servirán de inspiración para la definición del proyecto constructivo en Ciudad Mallorquín, con la participación de la comunidad y el apoyo técnico de expertos.

La construcción e inauguración del espacio se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2024, marcando un hito en la transformación y mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias en este sector del área metropolitana.

Con esta iniciativa, Cementos Argos propone una metodología innovadora y replicable para la intervención de espacios comunitarios, al tiempo que promueve la participación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en la construcción de país.

Compartir