julio 23, 2024

El atentado contra Sigilfredo, padre de la vicepresidenta Francia Márquez

En la tarde de este domingo 16 de junio el padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, fue objeto de un atentado, del cual salió ileso.

El violento ataque se produjo mientras Sigilfredo Márquez Trujillo se desplazaba en un vehículo por la vía que conecta Timba, en el norte del Cauca, con Robles.

Se conoció que el carro recibió cuatro impacto de bala. En el automotor también viajaba un menor de edad, sobrino de la Vicepresidenta de Colombia.

La comunidad de la zona les brindó ayuda a Sigilfredo Márquez y al niño, facilitándoles su rápido traslado a una estación de Policía para recibir protección del caso.

Se confirmó que tanto el padre de la vicepresidenta Francia Márquez como su sobrino no fueron impactados por las balas.

“Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”, dijo la Vicepresidenta Márquez.

Añadió: “Solicito a la @FiscaliaCol abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos. A @mindefensa tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca”.

Por su parte el presidente Gustavo Petro expresó: Un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta por el atentado en contra de su padre. Le pido a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes”.

Compartir