julio 23, 2024

Crecen ingresos nominales de Agencias de Viajes, pero aún no es suficiente: Anato

Los ingresos y el empleo han sido aspectos de alto impacto para el turismo y las Agencias de Viajes, como consecuencia de distintas coyunturas. El primero de ellos ha logrado alcanzar una recuperación más rápida, mientras que el segundo, sigue estando rezagado, al compararse con la época previa a la pandemia.

Así lo índicó Anato, informando que en abril, los ingresos nominales de las Agencias de Viajes tuvieron un crecimiento del 2,5%, sin embargo, éste no fue suficiente, teniendo en cuenta un IPC del 7,16%.

No obstante, también continúa muy lenta la recuperación del personal ocupado con un aumento del 4,2%, ya que el primer trimestre de 2024, se presentó una disminución del 32%, en comparación con la prepandemia.

“Un tema a destacar es que, en abril, el canal tradicional ocupó el 61% de las ventas durante este mes, mientras que el online, el 39%, lo que da cuenta que las personas siguen prefiriendo la asesoría personalizada de un profesional con alto conocimiento y trayectoria como son las Agencias de Viajes”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Y agregó: “Sigue resentido el mercado doméstico; y en el caso de las Agencias de Viajes, se han apoyado por el emisivo, sin embargo, en unos meses, es posible que se genere una afectación por el fuerte incremento del dólar que se ha presentado en las últimas semanas”.

Compartir