julio 23, 2024

Spectrum Brands acelera su expansión en el mercado colombiano

Andrés Otero.

Spectrum Brands, compañía global con presencia en Colombia desde hace 27 años, continúa apostándole al mercado nacional a través de productos innovadores y que mejoran la calidad de vida de las personas.

Hoy la compañía está presente en el mercado colombiano con marcas como DreamBone, Black & Decker y Remington, siendo esta última la que registra el mayor volumen local de participación de mercado, con más del 73% del segmento de alisadores.

“Los resultados en la región han sido muy positivos, con crecimientos significativos en ventas y rotación en comparación con el año pasado. Esto no sólo refleja nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de los consumidores en América Latina y Colombia, sino también la habilidad que tenemos para innovar continuamente en aras de capitalizarnos y continuar aportando al desarrollo de nuestro país”, afirmó Andrés Otero, gerente general de Spectrum Brands.

El directivo también agregó: “Colombia representa para nosotros un mercado prioritario y una oportunidad muy valiosa para seguir creciendo en nuestras ventas netas de Latinoamérica, las cuales representan el 7% del holding a nivel global”.

En línea con lo anterior, Spectrum Brands lanza por primera vez en Colombia un producto de su línea de negocio de cuidado del hogar (Global Home Care). Se trata de Black Flag, un insecticida de uso doméstico 100 % hecho en Colombia, creado con atributos únicos y que democratizará la categoría llegando a millones de hogares colombianos.

Lorena Delgado Tovar, Gerente de Marketing de Global Home Care en Spectrum Brands, comentó al respecto: “Con la puesta en marcha de esta nueva línea, que nos tomó más de cinco años desarrollar, generaremos nuevos puestos de trabajo en diversas áreas como: producción, distribución y ventas. Estos empleos no solo proporcionarán ingresos estables a familias en Colombia, sino oportunidades de capacitación y crecimiento profesional que fortalezcan el talento humano de nuestro país”.

La nueva línea Black Flag es la única en su categoría que cuenta con sello de uso seguro en espacios con mascotas y plantas, y su fórmula cuenta con un efecto paralizador que elimina insectos al primer contacto. Así mismo, este nuevo producto se convierte en una herramienta eficiente no sólo para el control de plagas, sino para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por los mosquitos. De igual manera, en el futuro cercano se sumará otra marca a la categoría que complementará el portafolio del negocio: Rapi Repel, repelente corporal.

“Estamos entusiasmados con las oportunidades que este proyecto traerá para Colombia, un país con el que estamos firmemente comprometidos en términos de su desarrollo económico y social. Creemos que, con el esfuerzo conjunto de nuestros empleados, socios, aliados estratégicos y la comunidad, podremos lograr un impacto duradero, positivo y sostenible”, puntualizó Andrés Otero.

Spectrum Brands se encuentra diseñando planes de trabajo orientados al desarrollo de programas comunitarios y colaboración con organizaciones locales, para mejorar las condiciones de vida y continuar contribuyendo con el bienestar de las familias colombianas.

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