Arrancó la Copa América y el campeón Argentina, pese a que no le sobró nada durante los más de 90 minutos de juego, lo hizo sonriendo ante un rival que vendió cara la derrota en un juego emocionante en el que los principales ganadores fueron los aficionados que hicieron presencia en el Mercedes-Benz en Atlanta, Estados Unidos.
Argentina sufrió, pero luego de un primer tiempo donde no pudo abrir la cuenta pese haber generado varias opciones de anotación en el primer tiempo. Encontró la apertura en el marcador en el arranque de la segunda mitad cuando Julián Álvarez desató le euforia celeste al recibir una asistencia dentro del área Alexis Mac Allister que terminó golpeado por el arquero norteamericano.
Ya con la ventaja, los pupilos de Lionel Scaloni intentaron ampliar la cuenta y generaron nuevas opciones de anotación que llegaría antes del final con una espectacular asistencia de Lionel Messi que en su juego 35 en Copa América puso el gol al recién ingresado Lautaro Martínez ante una Canadá que en su debut en el certamen continental dejó buenas sensaciones para lo que viene.
Argentina impuso su condición de favorito y sumó tres puntos que lo encaminan como favorito para terminar líder en el Grupo A para revalidar el título obtenido en 2021.
Más historias
Liga de Campeones definió cruce de los octavos de final
Teófilo Gutiérrez ya tiene fecha para debutar con Junior
Presentación oficial de James será el 25 de enero en partido León contra Juárez