julio 23, 2024

Merco Talento ubica a las compañías del Grupo Argos entre las mejores para trabajar en Colombia

El Grupo Empresarial Argos se posicionó una vez más como una de las organizaciones más atractivas para trabajar en Colombia tras la publicación de la última medición del ranking de Merco Talento. En esta edición, Grupo Argos ascendió 26 posiciones en el ranking general y ocupó por quinto año consecutivo el primer lugar entre los conglomerados empresariales con mayor capacidad para atraer y fidelizar su talento.

Por su parte, Cementos Argos ratificó el primer lugar que históricamente ocupa en su sector, ubicándose en la posición 19 en el ranking general y fortaleciéndose como una empresa líder por sus prácticas de diversidad, equidad e inclusión.

Alejandro Piedrahita.

Celsia fue incluida en el puesto 24, destacándose gracias a un proceso de transformación cultural que le ha permitido adaptarse para innovar y ofrecer nuevos productos y servicios a sus clientes. Así mismo, su equipo de talento se destacó entre los diez mejores del país.

“Este resultado reconoce el talento de más de 11.000 colaboradores que encuentran en las compañías de Grupo Argos un lugar para desarrollar su talento y representa un compromiso para la organización de seguir impulsando espacios de trabajo diversos e incluyentes, que permitan en ofrecer condiciones que aporten a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias”, afirmó Alejandro Piedrahita, Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas de Grupo Argos.

La estrategia de talento del Grupo Empresarial Argos parte de crear entornos laborales basados en el respeto y de identificar las necesidades de sus colaboradores para ofrecer programas que potencialicen su crecimiento y desarrollo profesional. Algunos ejemplos son:

  • Portafolio de beneficios como becas y patrocinios económicos en educación superior para cursar estudios como especializaciones, maestrías y doctorados y que a la fecha ha beneficiado a cerca de 200 colaboradores de Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia, Odinsa y Summa.
  • El Grupo Empresarial Argos es una fuente de desarrollo y crecimiento profesional, y una muestra de ello es que durante el último año el 16% del total de su talento experimentó movilidad interna, lo que corresponde a movimientos entre compañías del Grupo Empresarial Argos y promociones. En este último frente se destaca que más de 600 colaboradores tuvieron ascensos en sus roles en este mismo periodo.
  • A través de su programa de diversidad, equidad e inclusión, la organización destinó más de 12.200 horas de formación en temas como sesgos inconscientes, diversidad sexual y socioeconómica, seguridad psicológica, masculinidades conscientes, entre otros.

Sobre Merco Talento

La encuesta de Merco Talento se realiza cada año en Colombia y evalúa tres ejes fundamentales: marca empleadora, reputación interna y calidad laboral. Este año, se entrevistaron más de 76.300 personas entre estudiantes de las más importantes universidades del país, empleados de las más destacadas empresas colombianas, expertos en recursos humanos y población en general.

Compartir