octubre 3, 2024

Se inició el sexto ciclo de pagos de Colombia Mayor, irá hasta el 5 de julio

Este viernes 21 de junio, Prosperidad Social inició el sexto ciclo de pagos para los beneficiarios del programa Colombia Mayor. Para este ciclo de pagos, que se extenderá hasta el 5 de julio, la entidad comprometió 224.000 millones de pesos.

1.679.832 participantes podrán reclamar el subsidio, de los cuales 499.928 son personas mayores de 80 años: recibirán el pago por 225.000 pesos aprobado por el Gobierno Nacional.

La entidad informó que el quinto ciclo de pagos cerró con una efectividad del 96 %. Finalizó el pasado 13 de junio. En total, 1.571.384 adultos mayores reclamaron el subsidio en las fechas establecidas; de estos, 453.817 eran beneficiarios mayores de 80 años.

En ese quinto ciclo se dio inicio al pago diferenciado de la transferencia dirigida a las personas mayores de 80 años, que el presidente Gustavo Petro presentó como un reconocimiento y “compensación por el trabajo al que han dedicado la vida”.

Claves a tener en cuenta:

1. El monto del subsidio es de 80.000 pesos para las personas menores de 80 años. Los adultos de 80 años o más reciben 225.000 pesos.

2. En Bogotá, los beneficiarios menores de 80 años recibirán, adicionalmente, 50.000 pesos, gracias al convenio de cofinanciación con la Alcaldía Mayor: 130.000 pesos en total. Esto aplica sólo para las personas menores de 80 años que están activas en el programa Colombia Mayor.

3. Al teléfono celular registrado en el sistema de información, llega la notificación de pago y el monto. Deben acercarse al punto de pago con su documento original e identificarse como participante del programa Colombia Mayor. Es importante que cuenten el dinero y soliciten la tirilla de pago, antes de retirarse del punto.

4. Las personas mayores de 90 años o con problemas de salud, que les impida moverse, pueden solicitar el pago a domicilio, para lo cual SuperGIROS se encarga de coordinar la entrega.

5. Acceder al subsidio no requiere pago alguno, ni adquirir productos en el punto de pago.

Los participantes que hayan cambiado sus datos de contacto (número de teléfono o dirección de residencia) pueden comunicarse al 018000951100 o acercarse a la alcaldía de su municipio y actualizarlos con el enlace del programa.

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